ENTRADA 1



“SER PANAMISTA ES CULTIVAR EL ESTUDIO”

La institución educativa pública 81001 “República de panamá” de Trujillo fue fundada el 7 de Junio de 1957 en la calle Panamá N° 271. Urb Torres Araujo. Esta es merecedora de muchos logros y, además el cariño que sienten los ex alumnos, alumnos y profesores es inmenso. Es por eso, que en el presente artículo de opinión hablaré sobre los bellos momentos que pasé en mi casita azulina y lo orgullosa que estoy de ser una panamista.
En mi querida institución empecé a estudiar a los seis años de edad, conocí a quienes serían mis amigos hasta el día de hoy. También tuve a los mejores maestros, los cuales me enseñaron con fiel dedicación  y velaron por mi bienestar.
Hoy ya estando en la secundaria, me siento triste al saber que pronto estaré dejando a mi hermosa casita azulina, pero eso sí, nunca olvidaré los gratos momentos que pase en ella. Aún recuerdo como si fuese ayer, cuando junto a mis compañeros fuimos a representar a nuestra querida institución educativa en el concurso de murales por el “Día del Ahorro de Energía”, organizado por el Ministerio de Energía y Minas y del cual obtuvimos el primer lugar, junto a el nuestro hermoso gallardete y porque no decirlo el reconocimiento de nuestro esfuerzo por parte de los organizadores.
También extrañaré aquellas bromas de mis compañeros a los profesores, las cuales nos entretenían y nos hacían pasar buenos momentos, y de las actuaciones ni hablar, pues eran maravillosas, en ellas todos los jóvenes mostraban su talento y nos alegraban con sus ocurrencias.
Finalmente quiero decir que me siento orgullosa de ser una panamista y que mil y una vez volvería a elegir a mi casita azulina, porque fue la que me vio crecer y en ella pasé los mejores momentos de mi vida. Nunca te olvidaré, pues siempre serás mi segundo hogar y así será hasta el final. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS MÁSCARAS EN LA DANZA PERUANA

HUANCHACO